Taller de Campañas Publicitarias en Facebook
Las redes sociales se han convertido en un elemento imprescindible del Marketing Digital. Además del alcance masivo, las redes permiten una comunicación personalizada con el cliente, contribuyendo así a una mejor presencia de marca y mayores ventas.
La amplia utilización de las redes sociales para propósitos de negocio contrasta con su grado de profesionalización, ya que la mayoría de personas que las administran lo hacen de manera empírica. Este curso pretende contribuir a un manejo más sistemático y profesional de las redes sociales, con un enfoque hacia las campañas publicitarias en Facebook.
Al registrarse recibirá una notificación del inicio del curso.
Costo MX$2,300 + IVA
por participante

Competencia
El participante será capaz de diseñar, implementar y evaluar una campaña publicitaria en Facebook de su empresa, negocio o actividad profesional.
Perfil del Participante
Dirigido a personas que administran un sitio de Facebook y desean hacerlo de una manera más efectiva.
Metodología
El Taller se basa en una metodología de “aprender haciendo”. Los participantes diseñan, implementan y evalúan una campaña publicitaria de su empresa, negocio o actividad profesional. La campaña se realiza con base a una metodología y con el apoyo del Instructor, lo que permite detectar puntos de mejora respecto a las realizadas previamente.
Módulos
- Conceptos básicos.
- Definir conceptos como impresión, clic, CTR, CPC, CPM, CPV, CPA, leads, conversiones, adquisición y otros.
- Espacios en Facebook.
- Distinguir entre espacios y funciones de FB como perfil, página (fan page), eventos, citas, grupos, tienda, citas, estadísticas y Messenger.
- Anuncios en Facebook.
- Conocer tipos, herramientas y políticas de FB respecto a los anuncios.
- Diseño del anuncio.
- Definir objetivo del anuncio.
- Diseñar gráficamente el anuncio. Uso de herramientas prácticas de diseño como Canvas, PicMonkey, Spark entre otras.
- Publicar el anuncio.
- Definir segmentación.
- Acciones del anuncio (mensaje, formulario, etc.)
- Asignar presupuesto y correr el anuncio.
- Evaluación del anuncio.
- Revisar resultados del anuncio y planear acciones de mejora.
Reconocimientos
Se otorgarán certificados impresos e insignias digitales (badges) a los participantes del curso. Las insignias muestran el aprendizaje logrado en el curso y se pueden desplegar en curriculos y sitios como Linkedin. Las insignias se alojan en la mochila digital badgr.com
Información adicional
FECHA DE INICIO: Pendiente
DURACION: 3 sesiones de 3 horas (9 horas total).
HORARIO: Sábados de 9:00 a 12:00 horas.
COSTO: $2,300 pesos + IVA por participante. Se otorgan descuentos si hay 2 o más participantes por empresa.
El participante deberá aportar un mínimo de $100 pesos para la campaña de promoción y tener una tarjeta de crédito o débito para hacer el pago.
LUGAR: Instalaciones de BCX Escuela de Negocios (interior de Colegio Eiffel). Calle Sexta #7950 casi esquina con Niños Héroes.
Si tiene preguntas, comunicarse a info@escueladenegociosbc.edu.mx.


Instructor
José Mejía
Profesional independiente de Marketing Digital que ha colaborado por más de 10 años en Marketing Digital y Publicidad tradicional.
José cuenta con certificaciones en Google Analytics, Google Ads (search, display, video, shop), es Youtube Creator.
Especialista en monetización con herramientas como Google Adsense, Facebook Content Creator, Taboola y Amazon Affiliates. Cuenta también con especialidades en desarrollo web, E-Commerce (Magento, Shopify, Prestashop, Wocommerce) y experto en posicionamiento en motores de búsqueda como Google/Bing.
Detalles del curso
Duración: 3 Sesiones de 3 horas. Cupo: 15 participanes